¿Cómo elegir un computador escolar en Chile? Estas tres preguntas te ayudarán a decidir
Procesador, memoria y almacenamiento son los tres elementos que condicionan la velocidad del equipo para realizar tareas escolares.

Miles de estudiantes están de regreso a clases este segundo semestre 2025, y uno de los problemas más comunes en casa es descubrir que el computador para hacer las tareas está demasiado lento.
Si limpiar programas ya no funciona, la solución podría ser comprar un equipo nuevo, diseñado para enfrentar la jornada educativa sin problemas.
Vijay Khemlani, fundador de SoloTodo.cl, comparador de tecnología, entrega tres respuestas que sirven para elegir un computador que funcione con buena velocidad.
Revisa también:

¿Qué procesadores sirven más?
El chip básico para tareas escolares es un procesador tipo Intel Core i3 o AMD Ryzen 3. Un procesador superior (como i5, i7 o Ryzen 5, Ryzen 7) ayuda a usos más intensivos de procesamiento y tareas gráficas.
La memoria RAM adecuada
Hoy en día, 8 GB de RAM es el mínimo recomendable. Si el presupuesto lo permite, 16 GB ofrecen mayor fluidez a largo plazo
Almacenamiento tipo SSD, no HDD
Un disco SSD de, al menos, 256 GB es imprescindible. A diferencia de los discos duros tradicionales, los SSD son mucho más rápidos. Para tener más espacio, mejor contar con 512 GB o superior.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























