;

MADAGASCAR. “Que sirva de advertencia”: condenan a castración quirúrgica a hombre que violó y asesinó a una niña

La sentencia es inédita en Madagascar, aunque este tipo de castigo también se aplica en países como Alemania, República Checa, Estados Unidos y Nigeria.

Getty Imagen

Getty Imagen / Caspar Benson

Un hombre de 24 años fue condenado a cadena perpetua con trabajos forzados y a la castración quirúrgica en Madagascar, tras ser hallado culpable de violar y asesinar a una niña de seis años.

Se trata del primer fallo de este tipo en la historia del país, en el marco de una nueva legislación aprobada en 2023 que endurece las penas por delitos sexuales cometidos contra menores de 10 años.

El crimen ocurrió en 2024, cuando el condenado raptó a la menor, la trasladó hasta su domicilio, donde la agredió, violó y asesinó, según detalló el medio Daily Mail.

Revisa también:

ADN

“La decisión de hoy es una respuesta contundente y significativa del sistema judicial, destinada también a servir como advertencia para cualquiera con intenciones maliciosas similares”, señaló el fiscal general del Tribunal de Apelaciones, Didier Razafindralambo.

La castración quirúrgica consiste en la extracción de los testículos u ovarios para suprimir la producción de hormonas sexuales. A diferencia de la castración química —aplicada mediante medicamentos— este procedimiento es permanente.

Países como Alemania, República Checa, el estado de Luisiana en Estados Unidos y el estado de Kaduna en Nigeria también contemplan esta medida en ciertos casos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad