;

Paulina Vodanovic presiona a la DC por presidenciales: “No apoyar a Jara es apoyar indirectamente a Kast”

La Democracia Cristiana decidirá este 26 de julio si respalda a la candidata oficialista o no.

Paulina Vodanovic presiona a la DC por presidenciales: “No apoyar a Jara es apoyar indirectamente a Kast”

Paulina Vodanovic presiona a la DC por presidenciales: “No apoyar a Jara es apoyar indirectamente a Kast” / VICTOR HUENANTE

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, lanzó una advertencia directa a la Democracia Cristiana (DC) en medio de la definición que debe tomar ese partido sobre su apoyo presidencial.

A pocos días de la junta nacional del 26 de julio, donde se zanjará la postura oficial, la senadora señaló que restarse del respaldo a la carta del oficialismo, Jeannette Jara (PC), favorece indirectamente a la derecha.

Revisa también:

ADN

“Hay que sincerar que el no apoyo a esta opción finalmente se transforma en un apoyo, aunque sea indirecto, a la candidatura de Kast“, afirmó Vodanovic a La Tercera, apuntando directamente al dilema interno que vive la DC tras apoyar en las primarias a Carolina Tohá, quien no resultó electa.

“Conformar una gran coalición”

Vodanovic reveló que ya sostuvo conversaciones con el presidente de la DC, Alberto Undurraga, a quien le propuso conformar “una gran coalición progresista” y una lista parlamentaria unitaria.

No obstante, reconoció que “hay una resistencia de apoyar a la candidata Jeannette Jara y eso es lo que tendrán que definir en su junta del fin de semana”.

A pesar de los reparos que algunos sectores de la DC mantienen respecto a la candidatura comunista, Vodanovic fue clara: “La diferencia con la derecha y principalmente con Kast son muchísimas más que las que pudieran tener con Jeannette Jara”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad