“Él tenía una red de protección, que está identificada”: ministro Cordero sobre liberación de sicario del “Rey de Meiggs”
Las autoridades investigan a quienes facilitaron la huida del imputado, mientras se aclaran las fallas que permitieron su liberación judicial.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que Alberto Mejía Hernández —el ciudadano venezolano imputado por el asesinato del “Rey de Meiggs”— contaba con una red de apoyo en Chile que lo ayudó a fugarse del país tras su polémica liberación.
“Él tenía una red de protección, forma parte de la investigación que está llevando el Ministerio Público. Esa red de protección está identificada”, afirmó Cordero, quien precisó que los implicados se encuentran dentro del territorio nacional.
Revisa también:

El caso ha generado controversia luego de que Mejía fuera liberado pese a haberse decretado su prisión preventiva. La Fiscalía investiga inconsistencias en las comunicaciones judiciales que permitieron su excarcelación.
Chofer no estaría en la red
Según se ha establecido, Mejía huyó hacia Perú por la frontera norte apenas dos días después de salir de prisión.
Para ello contrató a un conductor de aplicación que lo trasladó desde Santiago a Iquique, pagando $2,5 millones en efectivo. Al momento del viaje, su rostro aún no figuraba en las órdenes de captura difundidas por la policía.
Respecto del chofer que movilizó al imputado, Cordero aclaró que no hay antecedentes que lo vinculen a la red: “Es una persona que declara por el transporte”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























