Ya huyó del país: Fiscalía confirma salida de Chile de sicario liberado por error
El joven se encuentra prófugo y pesa sobre él una alerta de captura internacional.

Agencia Uno
Este lunes se conoció que Alberto Carlos Mejía Hernández, el sicario liberado por error el pasado 10 de julio, logró escapar de Chile y cruzar la frontera hacia Perú por un paso no habilitado, apenas dos días después de abandonar la cárcel Santiago 1.
El joven de 18 años, de nacionalidad venezolana, es sindicado como uno de los autores del homicidio de un comerciante en Meiggs y se le vincula al grupo criminal internacional Tren de Aragua.

Capturas
A través de un comunicado, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que el ciudadano venezolano habría abandonado el país. La información fue entregada por el Departamento OS9 de Carabineros, que logró rastrear los movimientos del imputado luego de su liberación desde el penal Santiago 1, ocurrida el 10 de julio.
El Ministerio Público señaló que continúan las diligencias para ubicarlo en el extranjero y gestionar su captura y extradición.
Revisa también

Este caso es investigado por el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, quien trabaja en conjunto con el OS9. De los tres imputados por este crimen, dos se mantienen en prisión preventiva. El imputado prófugo había estado solo 24 horas en prisión antes de ser liberado por error.
Paralelamente, la Fiscalía Metropolitana Occidente está indagando si existieron delitos que facilitaron la excarcelación del imputado. Esta investigación está a cargo del fiscal Marcos Pastén y cuenta con el apoyo de unidades especializadas de la PDI, entre ellas Crimen Organizado, Cibercrimen, BIPE y Anticorrupción.
Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, indicó que “todas las acciones van a ser coordinadas a través de la Fiscalía Nacional y su Unidad de Cooperación Internacional de Extradiciones, que presta ese servicio fundamental en este tipo de investigaciones".
¿Huyó a Perú?
En tanto, según los antecedentes recurridos por Meganoticias, Mejía viajó desde la región Metropolitana hasta Iquique en un vehículo por aplicación, un traslado que habría costado más de dos millones de pesos.
En esa ciudad se alojó brevemente en un hostal, donde una trabajadora confirmó su estadía por unas horas. Luego se trasladó a Arica en bus, desde donde tomó un taxi hasta las inmediaciones del complejo fronterizo de Chacalluta, y finalmente cruzó a pie hacia Perú de manera clandestina.
Actualmente, el joven se encuentra prófugo y pesa sobre él una alerta de captura internacional. Las autoridades detallaron que mide 1,74 metros y tiene un tatuaje con el rostro del dios Zeus en la mano derecha.

PDI
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























