Por qué deberías poner corchos en la tierra de las plantas que tienes en casa: aportan varios beneficios
No solo se trata de estética. Revisa aquí las ventajas.

Si bien muchas personas los desechan una vez que se acaba el contenido de una botella, o incluso antes, los corchos pueden tener una segunda vida útil.
Aunque se les pueden dar varias utilidades, una de las menos consideradas es en el jardín, y particularmente en la tierra de las plantas.
Revisa también:

Según TN, estos accesorio se pueden sumar a las macetas pequeñas de interior y no solo para lograr una estética rústica.
Estos son los beneficios de poner corchos de botellas en la tierra de las plantas
- Mejora de la aireación del suelo: Los corchos tienen una estructura porosa, lo que podría ayudar a airear ligeramente el suelo, favoreciendo una mejor circulación de oxígeno a las raíces, lo que es beneficioso para evitar la compactación de la superficie.
- Retención de humedad: Aunque no es una solución principal para este propósito, el accesorio pueden ayudar a retener algo de humedad cerca de la superficie del suelo, reduciendo la evaporación. Esto puede ser útil en zonas calurosas o para plantas que requieren un suelo ligeramente más húmedo.
- Prevención de malas hierbas: Si los corchos se usan como una capa superficial o mulch, pueden ayudar a suprimir el crecimiento de maleza al bloquear la luz solar. Pero ojo, no son tan efectivos como otros materiales como la paja o el cartón.
- Reciclaje y sostenibilidad: Es una forma de reutilizar los corchos, lo que contribuye al reciclaje. Si tienes una gran cantidad de corchos, pueden ser una forma económica y ecológica de hacer uso de un material que, de otro modo, podría terminar en la basura.

Olesya22
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























