;

VIDEOS. Le ganó dos veces a McGregor y fue campeón: así fue el retiro de histórico luchador de la UFC

Dustin el “Diamente” Poirier, colgó los guantes tras caer en su lucha de retiro ante Max Holloway.

Getty Images

Getty Images / Cooper Neill

En el UFC 318 de este sábado recién pasado, Dustin Poirier colgó los guantes tras caer en su pelea de retiro ante Max Holloway, completando una de las mejores trilogías de combates que ha tenido la compañía de artes marciales mixtas.

El “Diamante” escribió un legado histórico en la promotora presidida por Dana White, dejando guerras dentro del octágono que quedarán en la memoria de todos los fanáticos de las MMA, como sus luchas ante Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov e Islam Makhachev.

Su último combate fue de ensueño. Se realizó en su ciudad natal, Luisiana, con toda su familia en primera fila, y con la mística de cerrar su historia contra Holloway, con el cinturón BMF (Baddest Motherfucker) en juego y un estado físico admirable para un luchador de 36 años.

Revisa también:

ADN

En la pelea, ambos entregaron todo en cinco asaltos de pura acción. Aunque Poirier se vio claramente superado por el hawaiano, a base de corazón logró sobrevivir e incluso llegó a tumbar al “Blessed” y estuvo cerca de someterlo con su clásica guillotina.

La victoria fue por decisión unánime para Holloway, que retuvo su campeonato y venció por primera vez a Poirier. En los segundos finales, al igual que contra Justin Gaethje, ambos bajaron la guardia para cerrar a puro intercambio.

La ceremonia de despedida culminó cuando Dustin Poirier dejó sus guantes en el centro del octágono, sellando el retiro de uno de los artistas marciales más icónicos en la historia de la UFC.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad