Ni Osmar ni Carlos Alberto: Fiscalía corrige nombre oficial del presunto sicario del caso Meiggs y solicita nueva orden de captura internacional
La identidad verdadera del imputado fue confirmada como Alberto Carlos Mejía Hernández, y no Carlos Alberto como se indicó inicialmente.

Agencia Uno / Diego Martin
Este viernes, las Fiscalías Metropolitanas Occidente y Oriente informaron que, tras recibir antecedentes de Interpol, se corrigió oficialmente la identidad del presunto sicario vinculado al asesinato del conocido empresario del barrio Meiggs, ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa.
El imputado, que fue liberado por error tras pasar solo 24 horas en prisión preventiva, fue identificado en un principio como Carlos Alberto Mejía Hernández.
Sin embargo, el Ministerio Público aclaró que su nombre real es Alberto Carlos Mejía Hernández, y que utilizó el alias Osmar Alexander Ferrer Ramírez para ocultar su identidad y edad al momento de su captura.

PDI
“Una vez obtenida esta información a través de Interpol, se gestionó una nueva orden de detención y de captura internacional con el nombre correcto del imputado”, señalaron desde la Fiscalía. Además, se mantendrán vigentes las órdenes emitidas bajo su alias.
Revisa también

Las diligencias para establecer cómo Mejía Hernández logró quedar en libertad pese a estar formalizado por homicidio siguen en curso. La investigación sobre su excarcelación es liderada por la Fiscalía Occidente, mientras que la causa por el crimen del empresario está en manos de la Fiscalía Oriente.
Actualmente, el imputado, de 19 años y de nacionalidad venezolana, se encuentra prófugo y es buscado en 196 países. Según las autoridades, tendría vínculos con el Tren de Aragua y representa “un alto peligro para la seguridad pública”. Su ficha de búsqueda detalla como rasgo distintivo un tatuaje del dios Zeus en la mano derecha.
La controversia por su liberación ha generado un cruce de versiones entre Gendarmería y el Poder Judicial, mientras la opinión pública y el mundo político exigen responsabilidades por el grave error que permitió su escape.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























