Un icónico artefacto de Star Wars será subastado y se espera que sea vendido por una cifra millonaria
El artículo fue utilizado por Darth Vader en la trilogía original.

No hay dudas de que Star Wars es una de las franquicias más populares dentro de la industria cinematográfica, con millones de fanáticos en todo el mundo que siguen de cerca cada noticia relacionada.
Desde su estreno original en 1977, el título se ha mantenido vigente a lo largo de varias décadas, teniendo una base fiel de fans y pudiendo cautivar a nuevas generaciones que comparten sus estrenos en familia.
Al día de hoy cuentan con nueve películas principales dentro de la saga, pero la trilogía original (episodios IV, V y VI) es una de las más importantes y valoradas por la comunidad.
En esta historia encontramos a varios personajes icónicos que han dejado huella en la memoria colectiva. Uno de ellos es nada más y nada menos que Darth Vader, quien moviliza todo el arco de la franquicia.
Revisa también:

Ahora, uno de sus elementos más significativos será subastado, movilizando a los fans y a cada coleccionista alrededor del mundo.
Hablamos de su sable de luz, ese que fue utilizado en las películas originales y con el cual enfrentó a Luke Skywalker en uno de los duelos más relevantes de la saga.
Utilizado en El Imperio contraataca (capítulo V) de 1980 y El retorno del Jedi (capítulo VI) de 1983, el artículo tiene un valor muy especial, el cual se espera pueda verse reflejado en su precio de subasta.
Fabricado a partir del mango de un flash de cámara británico y complementado con piezas plásticas, tarjetas de circuitos de calculadora y cableado, este sable conserva cicatrices icónicas en su cuerpo, lo que coincide con imágenes de los enfrentamientos de Vader contra Luke.
Interpretado físicamente por David Prowse y su doble Bob Anderson, y prestando su voz y presencia imponente al villano, este artefacto representa un fragmento tangible de la historia de Star Wars.

Detalles de la subasta
Antes de llegar a Los Ángeles, donde saldrá a remate, el sable será exhibido en Londres, Nueva York y Beverly Hills, acompañando otros objetos de renombre como el látigo de Indiana Jones, el neuralyzer de Men in Black e incluso el casco de Sauron.
Así, se busca captar la atención de coleccionistas de todo el mundo en un icónico tour que vuelve a poner sobre la mesa el gran legado e impacto de la saga creada por George Lucas.
Valor en el mercado
Las estimaciones de Propstore sitúan el precio de remate entre 1 y 3 millones de dólares, siendo posible que supere el rango máximo, especialmente por tratarse del primer sable usado por Darth Vader, verificado por su uso en pantalla que llega al mercado privado.
Su condición, autenticidad y rareza lo colocan en la categoría de “nivel grail”, comparándose incluso con reliquias cinematográficas tan trascendentes como los zapatos rojos de El mago de Oz .
De hecho, Propstore destaca que no hay precedentes de sables de luz de la trilogía original ofrecidos públicamente, lo que eleva aún más su valor intrínseco.


Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























