;

Los Cóndores viajan a Brasil para afrontar el primer duelo clasificatorio rumbo al Mundial 2027: “Estamos muy esperanzados”

El head coach de la selección chilena de rubgy, Pablo Lemoine, y el seleccionado nacional, Santiago Pedrero, anticiparon el partido de este fin de semana en São Paulo.

Los ‘Cóndores’ vencen a Rumania en el Estadio Nacional

Los ‘Cóndores’ vencen a Rumania en el Estadio Nacional

Los Cóndores ya comenzaron de lleno su camino rumbo al Mundial de Rugby de Australia 2027. Tras vencer a Rumania en el Estadio Nacional, el seleccionado chileno puso su mirada en sus próximos dos partidos clasificatorios contra Brasil por un cupo a la cita planetaria en Oceanía.

Para esto, la escuadra nacional emprendió este miércoles su viaje a Brasil, donde enfrentará al combinado local el sábado 19 de julio a las 14:00 horas en São Paulo. La llave se definirá una semana después, el 26 de julio, en Santiago.

Revisa también:

ADN

En la previa de aquellos duelos, el head coach de Los Cóndores, Pablo Lemoine, conversó con los medios y se mostró optimista en obtener un buen resultado. “Las eliminatorias siempre hay que tomarlas muy esperanzados, pensando que son dos partidos por serie y 160 minutos que hay que saber jugarlos”, declaró.

“Hay que poner todo altitudinalmente, pero al mismo tiempo también ser inteligentes, porque los rivales siempre de local se juegan un poco más, ponen un poco más de energía, porque saben que las series por lo general se cierran así”, añadió.

Asimismo, Lemoine señaló que “entendemos que este partido es un partido de transicional al partido final acá en la semana que viene, pero estamos muy bien. Estamos claros de que nuestro objetivo es este primer partido y después jugarnos la vida acá“.

“Sabemos perfectamente lo que queremos plantear en Brasil”

Por otro lado, el seleccionado de Los Cóndores, Santiago Pedrero, declaró que “estamos muy entusiasmados, un poco ansiosos, pero lo que se dice en el plantel es que es un partido largo de dos tiempos. El resultado que podamos sacar este fin de semana no cierra el trato por así decirlo".

“Es un partido largo de dos tiempos de 80 minutos, un partido que dura dos semanas al final, así que sabemos perfectamente lo que queremos plantear en Brasil, pero también sabiendo que van a ser dos partidos", complementó.

Finalmente, Pedrero analizó a su rival y adelantó que “Brasil es un equipo súper físico y también se hace súper fuerte en todo lo que es el juego desestructurado. Cuando se están jugando más fases, nosotros creemos que Brasil puede ser muy peligroso, así que nos vamos a preparar para eso".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad