;

“Me declaro inocente”: jueza que firmó documento que liberó a sicario afirma que “no hubo dolo ni corrupción”

“Hay que ver qué es lo que pasó”, sostuvo la magistrada.

Agencia Uno

Agencia Uno

En medio de la polémica por la liberación del presunto sicario del “Rey de Meiggs”, la cuestionada jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, se refirió a esta situación que mantiene en jaque al Poder Judicial.

Esto porque en un lapso de minutos, la magistrada emitió tres órdenes sucesivas: una de ingreso a prisión preventiva, otra que la dejaba sin efecto por error en la identificación, y finalmente una tercera con los datos corregidos.

En conversación exclusiva con 24 Horas, la jueza afirmó que “no hubo dolo, ni corrupción, ni nada en el Poder Judicial. Es lo único que les puedo decir y me declaro inocente en ese sentido".

Revisa también:

ADN

“Yo decidí que ingresaran los tres a prisión preventiva, di las órdenes respectivas, en la audiencia está muy claro lo que hice, y eso es lo que vale”, agregó.

En esa línea, Irene Rodríguez manifestó que “yo decreté las tres prisiones preventivas, mandé las órdenes de ingreso esa misma tarde a Gendarmería. En lo demás hay que ver qué es lo que pasó, ya que esto es objeto de investigación".

Pero las tres órdenes de ingreso a Santiago I, después de la audiencia, fueron firmadas por mí y fueron remitidas a Gendarmería. Y Gendarmería dejó constancia en la historia de la causa que una gendarme recibió las tres órdenes de ingreso correspondientes y se las llevó esa noche”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad