;

Detallan el complejo estado de salud que atraviesa Carlos Bilardo: “La enfermedad que tiene no es recuperable”

El exentrenador de la “Albiceleste” sufre el Síndrome de Hakim-Adams, padecimiento que afecta al sistema cognitivo y motriz de los afectados.

Foto: Clarín

Foto: Clarín

Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1986, es uno de los técnicos más icónicos que ha tenido el fútbol trasandino.

El DT, que tuvo pasos por la “Albiceleste”, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y otros equipos, hoy, a sus 87 años, atraviesa un complejo estado de salud.

Así lo relató Miguel Ángel Lemme, su ayudante técnico de confianza. “Estuve el sábado con él, estuvimos merendando. Está bien, pero la enfermedad que tiene no es recuperable”, comenzó diciendo a Radio Villa Trinidad.

Revisa también:

ADN

El “Narigón”, como apodaban a Carlos Bilardo, sufre el Síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad que deteriora el sistema cognitivo y motriz, lo que lo mantiene casi incomunicado. “A veces confunde a la mujer con la hija. Yo dije que, cuando no me conozca, no voy más” agregó el asistente.

“Pero es más fuerte que yo. Lo quiero tanto que quiero estar al lado de él, porque él tuvo un montón de gente para llevar y siempre me buscó a mí. Ahora no lo voy a dejar ni loco”, continuó.

“Voy dos o tres veces por semana, porque me hace mal. Tomo un café, le hablo, por ahí nada, pero bueno. Entro cantando: ‘Es el equipo del Narigón’. Le canto, lo abrazo, lo beso. ¿En qué anda Carlos? Después le digo chau y me dice: ‘¿Te vas?’. A veces me vuelvo llorando”, sentenció Miguel Ángel Lemme.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad