AUDIO. Atleta chilena viajó 15 horas en bus a Cochabamba y logró dos medallas en dos pruebas distintas
En conversación con ADN TOP, Rocío Muñoz comentó la odisea que vivió para disputar dos Grand Prix en Bolivia, donde obtuvo dos podios para nuestro país.
Rocío Muñoz en ADN TOP
El pasado fin de semana, el Team Chile de atletismo tuvo una buena participación en dos Grand Prix agendados en Cochabamba.
El desempeño más destacado lo tuvo Rocío Muñoz, que ganó el oro en el salto triple el pasado sábado y la plata en el salto largo.
Revisa también:
“Estoy muy feliz, lo veníamos preparando desde el Gran Prix Internacional en Santiago. No quedé contenta con mis resultados, asi que tenía que entrenar más firme. Nos pusimos este campeonato como meta y quedé muy feliz. Uno siempre quiere más, estoy contenta por haber sacado adelante el torneo pese a las complicaciones con el viaje”, planteó en diálogo con ADN TOP, detallando la verdadera odisea que vivió con tal de instalarse en Bolivia.
“Costó mucho llegar a Cochabamba. El viaje es muy largo. Tenía vuelo Santiago-Arica, Arica-La Paz y La Paz-Cochabamba. Viajé de madrugada, al día siguiente de mi cumpleaños, celebré con mis amigas, tomé mis maletas y me fui. Pero llegando a Arica, el vuelo a La Paz no existía. Junto a Belén Ituarte (corredora de 100 metros) decidimos irnos en un bus de 15 horas para llegar a Cochabamba, pasando de la costa a 4.500 metros sobre el nivel del mar en tres horas”, explicó Rocío Muñoz, valorando su desempeño.
“Me esperaba el podio en las dos competencias. En el salto triple me sorprendió el oro, porque casi todas mis rivales tenían mejor marca que yo. En el salto largo quería el oro, pero en el último salto, la venezolana (Ornelis Ortiz) me pasó por un centímetro”, remarcó, asegurando que se supo adaptar a las condiciones en Cochabamba.
“La altura nos conviene un poco, pero te cansas mucho más. Tienes que ser estratégico en cuánto gastar de energía, en el calentamiento, hacer menos, pero de forma más activa. Con la altura, o llegas dos semanas antes y te aclimatas, o llegas uno o dos días antes, como fue mi caso, y ahi el cuerpo no se alcanza a apunar”, cerró la deportista de 24 años, ya de regreso en el país.