;

Piero Maza detalla incidentes del Superclásico: consigna gestos obscenos de Cepeda y problemas de la U con el protocolo de inicio

El juez también justificó las expulsiones de Marcelo Díaz y Esteban Pavez, además de la roja a Jorge Almirón.

Piero Maza detalla incidentes del Superclásico: consigna gestos obscenos de Cepeda y problemas de la U con el protocolo de inicio

Piero Maza detalla incidentes del Superclásico: consigna gestos obscenos de Cepeda y problemas de la U con el protocolo de inicio / FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

Este lunes, la ANFP dio a conocer el informe arbitral de Piero Maza en torno a los incidentes que marcaron el Superclásico en que la U de Chile derrotó a Colo Colo.

Respecto a las expulsiones, el juez FIFA planteó que la roja a Marcelo Díaz se ampara en su conducta antideportiva, detallando que “una vez expulsado, se enfrenta con un adversario propinándole un manotazo en el rostro".

Revisa también:

ADN

También avaló su sanción a Esteban Pavez, asegurando que su conducta antideportiva se funda en que “se enfrenta a empujones con un adversario, provocando un enfrentamiento colectivo”.

Además, explicitó que el ayudante técnico de Colo Colo, Damián Manusovich, vio la roja al “abandonar el área técnica de forma deliberada, mostrando su desacuerdo al cuarto árbitro” y justificó su expulsión postpartido a Jorge Almirón debido a que “entra al terreno de juego para enfrentarnos de manera desafiante”.

Más incumplimientos en el Superclásico

El Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá evaluar todas estas conductas mañana martes para resolver las suspensiones respectivas, pero también otros líos denunciados por Piero Maza.

Por parte de la U de Chile, el juez advirtió que el equipo no cumplió con el protocolo de inicio, pues “no ingresa al campo de juego por el túnel central como indican las bases, ni como se indicó en reunión de coordinación”.

También cuestionó que Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Gonzalo Montes tenían medias blancas bajo las azules, incumpliendo con las bases del Campeonato Nacional 2025.

Sin embargo, lo más complicado es la situación a afrontar por Lucas Cepeda, pues Piero Maza consignó que al abandonar el terreno de juego hizo gestos obscenos hacia el público, por lo que también el extremo puede ser sancionado por el Tribunal de Disciplina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad