;

“Me voy a poner un poco feminista”: La particular opinión de Monserrat Álvarez sobre mortal riña en partido de fútbol

La animadora de “Buenos días a todos” tomó por sorpresa a Eduardo Fuentes con esta llamativa reflexión, provocando que él después también manifestara su parecer.

TVN

TVN

En Buenos días a todos, Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes protagonizaron un intenso intercambio de ideas, al abordar el doble homicidio ocurrido el fin de semana en Colina, donde un militar fue asesinado durante un partido de fútbol amateur, y su hijo, de 17 años, mató al agresor.

El diálogo comenzó cuando la conductora del matinal hizo una observación de género respecto al hecho: “Me voy a poner un poco feminista”. Ante ello, su compañero en la conducción del programa matutino le consultó: “¿Es necesario?”.

Ante lo que la periodista insistió: “Sí, porque en general todas estas cosas son protagonizadas por hombres. Más allá de que se han pillado mujeres que son las reinas del narco y que son que controlan un grupo delictual... Pero la violencia callejera, con arma en mano, no es más, es protagonizada en un 99% por hombres”.

Revisa también:

ADN

Con cierto desacuerdo con la reflexión de su compañera, Fuentes le preguntó: “¿Quieres llegar a algún lado con ese punto?”. Y en respuesta, Monserrat Álvarez explicó: “Hay una manera de ser, de resolver los conflictos y de afirmar la autoestima en los hombres, que los tiene con la pistola en los bolsillos”

“Los hombres tenemos una propensión a la violencia”

Más adelante, el conductor de TVN planteó: “Con todo respeto te lo digo, encuentro que esa es una distinción que es histórica, porque sabemos que los hombres tenemos una propensión a la violencia.

Y somos distintos, si los hombres somos distintos. Nos enseñan desde pequeños que nuestras diferencias se solucionan a combos. ¿Qué te dicen? ‘¿Te molestan en el colegio? Ponle un combo en el hocico y se va a acabar el bullying’”, añadió.

No digo que esté bien, pero es una forma de entender la realidad. Por eso se podría entender que los hombres estén más vinculados con la violencia que la mujer. Pero a la hora de los que hubo, da lo mismo”, insistió Fuentes.

“¿Qué vamos a hacer con los hombres?"

Tras la reflexión de su compañero, la presentadora de Buenos días a Todos fue enfática al responder: “No da lo mismo (...) Lo que te digo yo es que si queremos como sociedad erradicar este tipo de soluciones a los conflictos, hay que mirar también que hoy día es una realidad“.

“Los menores de edad están haciendo y cometiendo delitos, porque hoy día uno dice, ‘oye, este tipo de violencia con arma en mano es protagonizada por hombres’. ¿Qué vamos a hacer con los hombres? ¿Qué vamos a hacer para que entiendan que tienen que solucionar el tema de otra manera?”, añadió Monserrat Álvarez.

En ese momento, Eduardo Fuentes profundizó en su punto de vista: “Perdóname, perdón, pero encuentro que eso lleva la discusión… Entonces, que prohibamos a los hombres, porque los hombres son los violentos”.

Y el animador cerró señalando: “Es que voy a que la violencia es un fenómeno mucho más complejo (...) Es una cuestión cultural, pero las soluciones culturales tardan tiempo. No basta el amor. Y mientras ocurre ese tiempo, tiene que haber cambios legislativos, conductuales”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad