;

“Este golpe de entrada nos sirva para ver cómo nos van a tratar”: Gabriel Arias analizó la derrota de Racing apuntando al arbitraje

‘La Academia’ debutó en el Torneo de Clausura con una caída ante Barracas Central.

Getty Images

Getty Images / JUAN MABROMATA

El fútbol argentino está de regreso y los diferentes equipos van teniendo su debut en el Torneo de Clausura 2025, dejando mucho para analizar con las primeras impresiones.

La pasada jornada sabatina fue el turno de Racing, quienes recibieron a Barracas Central en ‘EL Cilindro’ ,pero sin tener éxito y con mucha polémica.

‘La Academia’ cayó por la cuenta mínima gracias a un agónico gol de penal convertido por Rodrigo Insúa a los 90+13′.

El resultado, pero sobre todo el desarrollo del partido, ha sido ampliamente comentado entre los hinchas e incluso entre los propios futbolistas del club de Avellaneda.

Revisa también:

ADN

Fue el propio Gabriel Arias, arquero y capitán del equipo, quien hizo una reflexión autocrítica ante el rendimiento mostrado como plantel.

“Durante el partido no nos encontramos, no supimos juntar más de 10 toques para poder abrir espacio”, comenzó diciendo en su análisis.

“Este golpe sirve de entrada, ahora hay que ir el fin de semana que viene ganar. No hay tanta vuelta, hay que trabajar, agachar la cabeza y empezar a descifrar más rápido los partidos”, agregó.

“Seguramente vamos a tener un gran semestre y que este golpe de entrada nos sirva para ver cómo nos van a tratar”, complementó, dejando un pequeño guiño al desempeño de los árbitros.

Polémico arbitraje

A lo largo del encuentro hubo varios momentos muy llamativos en lo que respecta a los cobros, e incluso la propia prensa especializada argentina hizo notar un terreno hostil para los locales.

El conjunto dirigido por Gustavo Costas parecía quedarse con los tres puntos gracias a un tanto de Adrián Martínez, pero la ilusión se esfumó tras la revisión del VAR.

El árbitro Nicolás Lamolina anuló el gol por una supuesta infracción previa y sancionó un penal para Barracas en tiempo de descuento, que Insúa cambió por gol.

Eso lo ven ellos, para el árbitro fue penal y bueno, qué le voy a decir”, expresó Arias, visiblemente molesto después del pitazo final.

“Nos cobró, nos hizo perder tres puntos de local, que son muy importantes para nosotros. Pero bueno, a veces es difícil estas situaciones”, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad