;

El mea culpa del general Iturriaga por caso de tráfico en la FACh: “Como cualquier institución, estamos expuestos al crimen organizado”

El comandante en jefe remarcó que el Ejército “no acepta conductas que salten de los principios éticos de la profesión militar”.

Agencia UNO

Agencia UNO / Lukas Solis

Durante la ceremonia del Juramento a la Bandera, el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, se refirió al caso de los exfuncionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) acusados de tráfico de drogas en Tarapacá.

“Al igual que cualquier institución del estado o privada, estamos expuestos al accionar del crimen organizado. En ese sentido, el Ejército de Chile no acepta conductas que salten de los principios éticos de la profesión militar, así como de la normativa legal y reglamentaria vigente“, dijo.

Revisa también

ADN

Y remarcó que “hechos punibles de cualquier naturaleza serán denunciados e investigados con la mayor prontitud y acuciosidad“.

Lo anterior, concluyó Javier Iturriaga, representa una “traición” con “sus camaradas de armas, que sí cumplen sus deberes y obligaciones con gran entrega, profesionalismo y sacrificio, y que deben enfrentar con vergüenza y desazón la ofensa al uniforme que visten”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad