Robot de la NASA rompió una roca en Marte y descubrió un “tesoro amarillo”
Una simple roca escondía un secreto que podría cambiar lo que sabemos de este planeta.

Getty Images - referencial / piranka
Lo que parecía una simple roca terminó sorprendiendo a los científicos. Esto, luego que el rover Curiosity de la NASA, durante su recorrido por el canal Gediz Vallis en Marte, rompiera accidentalmente una piedra.
Y lo que encontró dentro dejó atónitos a los expertos: cristales amarillos de azufre puro, un hallazgo inédito según los expertos.
Aunque los sulfatos —formas comunes de azufre mezcladas con otros minerales— ya se habían detectado en Marte, nunca antes se había encontrado azufre en su forma elemental.
Revisa también

Y lo más desconcertante, según la ciencia actual, es que ese tipo de azufre no debería existir en esa zona del planeta.
El azufre es un elemento clave para la vida, ya que forma parte de aminoácidos esenciales. Su presencia pura en Marte abre nuevas preguntas sobre la historia geológica del planeta.
“Encontrar un campo de piedras hechas de azufre puro es como hallar un oasis en el desierto”, dijo Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity.
Lo más sorprendente es que hay más rocas similares en los alrededores, lo que sugiere que podrían existir depósitos abundantes de este material ocultos bajo la superficie.
El Curiosity de azufre encontrado en Marte. (NASA/JPL-Caltech/MSSS)

El Curiosity de azufre encontrado en Marte. ( NASA/JPL-Caltech/MSSS ) / ( NASA/JPL-Caltech/MSSS )
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























