Tras casi 140 años de historia: famosa empresa de comida se declara en quiebra por deudas
El cabecilla de la firma dijo que se trató de una decisión tomada “después de una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles”. Su origen fue en California.

Imagen referencial. / d3sign
La emblemática empresa de alimentos Del Monte Foods, conocida mundialmente por sus frutas y verduras enlatadas, se acogió al Capítulo 11 de bancarrota en Estados Unidos esta semana.
Fundada en 1886, la histórica compañía enfrenta una compleja situación financiera derivada de altos niveles de deuda y cambios en las preferencias de los clientes.
En cifras, la firma reveló pasivos entre US$ 1.000 y 10.000 millones, según documentos judiciales. Del Monte informó que atraviesa un proceso de venta de todos sus activos tras llegar a un acuerdo con sus prestamistas.
Revisa también:

La pandemia marcó un punto de inflexión: la alta demanda inicial llevó a un aumento en la producción, pero al caer el consumo, la compañía quedó con un exceso de inventario que tuvo que vender con pérdidas.
A esto último se habría sumado el impacto de las tasas de interés en alza, el aumento de costos en materias primas como el acero y una creciente preferencia del consumidor por marcas blancas o productos más saludables.
“Después de una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por un tribunal es la forma más efectiva de acelerar nuestro cambio y crear un Del Monte Foods más fuerte y duradero”, comentó el presidente y director ejecutivo Greg Longstreet en un comunicado de prensa.
“Seguimos comprometidos con nuestra misión de ampliar el acceso a alimentos nutritivos y de gran sabor para todos”, añadió Longstreet.