;

“Soy un pecador”: sacerdote de Los Andes denunciado por relación con feligresa renuncia a sus funciones pastorales tras acusación

El religioso reconoció públicamente su error y anunció un periodo de discernimiento acompañado por profesionales.

“Soy un pecador”: sacerdote de Los Andes denunciado por relación con feligresa renuncia a sus funciones pastorales tras acusación

“Soy un pecador”: sacerdote de Los Andes denunciado por relación con feligresa renuncia a sus funciones pastorales tras acusación / Godong

El sacerdote Gustavo Morales López, hasta hace poco párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima en Los Andes, presentó su renuncia a todos sus cargos pastorales luego de que se diera a conocer una denuncia en su contra por parte de una feligresa con quien mantuvo una relación íntima durante al menos cuatro años.

La denuncia, difundida por T13 el pasado 22 de junio, sostiene que dicha relación se desarrolló en un contexto de “abuso de conciencia y manipulación emocional”. La identidad de la denunciante se mantiene en reserva.

Revisa también:

ADN

A través de un comunicado, el Obispado de San Felipe informó que Morales tomó la decisión de dejar sus responsabilidades “para iniciar un tiempo de reflexión personal, acompañado de un proceso de discernimiento espiritual e integral, bajo la guía de profesionales y acompañantes designados para este fin”.

“He reconocido la falta”

En un video difundido tras la publicación del reportaje, Morales admitió haber cometido “una falta contra el sexto mandamiento del decálogo”, y afirmó que, desde que fue notificado de la denuncia, “he reconocido la falta, con humildad y obviamente me he arrepentido sinceramente”.

El sacerdote recibió una amonestación canónica por parte del obispo Gonzalo Bravo, la cual, según sus propias palabras, consiste en “unas exigentes medidas que me ayudarán a realizar de una mejor forma las tareas pastorales”.

Respecto a las acusaciones, Morales aseguró: “Soy un pecador en el sentido religioso de la palabra, pero no un delincuente o un criminal”. Enfatizó que “lo que aquí hubo fue una relación consentida entre dos personas adultas” y negó haber abusado de alguien, “ni de una persona mayor de edad, ni de una persona joven, y menos de un menor”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad