“Estaba lleno de sangre, fue superfuerte verlo”: los detalles del ataque a balazos que dejó a niño de 7 años en riesgo vital en La Granja
Aunque en un principio se mencionó una motocicleta, las cámaras y testigos confirmaron la participación de un vehículo, sin descartar otros involucrados.

Una familia fue víctima de un violento ataque a balazos en la comuna de La Granja, hecho que mantiene a un niño de 7 años en riesgo vital tras recibir un disparo en la cabeza. Sus padres también resultaron heridos por impactos de bala.
Según detalló el comisario Loscar González, de la Brigada de Homicidios Sur, por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, detectives concurrieron hasta la intersección de calles Padre Esteban Gumucio con Los Vilos, lugar donde ocurrieron los disparos.

ADN
La información preliminar indica que las víctimas —una pareja y su hijo— circulaban en un automóvil particular cuando, al virar hacia calle Los Vilos, se encontraron de frente con otro vehículo.
Revisa también

Desde su interior, el conductor extrajo un arma y disparó en reiteradas ocasiones. “Todo indica que los disparos fueron realizados en movimiento, desde la ventana del conductor”, señaló el comisario.
Producto del ataque, la familia intentó huir hacia el sur, pero terminó colisionando con el muro de un recinto comercial del sector. El inmueble y el vehículo presentan diversos daños, incluyendo impactos balísticos. Fueron los trabajadores del lugar quienes alertaron a los servicios de emergencia y prestaron los primeros auxilios a las víctimas.
“Como una bomba”
El menor fue derivado al Hospital Sótero del Río, donde permanece en estado grave. Su padre, con múltiples heridas, fue internado en el Hospital Padre Hurtado, mientras que la madre recibió atención en el Hospital de La Florida por una lesión en una mano.
Inicialmente, se habló de una motocicleta involucrada, sin embargo, tras el análisis de cámaras de seguridad y testimonios, se ha establecido la presencia confirmada de un vehículo, sin descartar la participación de otros móviles.
En tanto, un trabajador de la imprenta ARC en La Granja relató los dramáticos momentos tras el ataque. Álvaro, testigo presencial del impacto del vehículo, explicó que escucharon un estruendo “como una bomba” cuando el auto se estrelló contra el portón de la empresa y luego contra su automóvil.
Al salir a ver, encontró al conductor eyectado en el suelo, un niño pequeño gravemente herido y una mujer ensangrentada. Según su testimonio, el menor “no podía ni abrir los ojos de la sangre que tenía”, y fue una vecina quien lo trasladó de urgencia al hospital junto a su madre. “El niño estaba lleno de sangre, fue superfuerte ver eso”, sumó.
El trabajador afirmó no haber escuchado los disparos, que habrían ocurrido a algunas cuadras del lugar, pero sí vio en las cámaras cómo el vehículo ingresó a gran velocidad antes de estrellarse.
Los primeros auxilios fueron prestados por vecinos y bomberos, mientras los equipos de emergencia llegaban. Á
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























