54% de los chilenos apoya una ley contra discursos de odio por orientación sexual, según Ipsos
El estudio, realizado con Fundación Iguales, también revela preocupaciones en salud y educación respecto a la inclusión de personas trans.

LGBT pride or Gay pride with rainbow flag for lesbian, gay, bisexual, and transgender people human rights social equality movements in June month
Un nuevo informe de la consultora Ipsos, desarrollado en conjunto con Fundación Iguales, evidenció un amplio respaldo ciudadano a medidas de protección para personas LGBTIQ+ en Chile.
Según la edición n.º 41 del estudio Claves Ipsos, el 54% de los encuestados apoya la promulgación de una ley que sancione los discursos de odio basados en la orientación sexual o identidad de género.
Aunque el 57% de las 800 personas encuestadas reconoció avances en los derechos LGBTIQ+ en los últimos cinco años, persisten preocupaciones. Un 22% percibe un aumento de discursos de odio en redes sociales y un 13% ha observado un trato más negativo hacia personas LGBT en su entorno.

IPSOS
“Pese a algunos retrocesos en el apoyo a la comunidad LGBT+, existe un consenso ciudadano en torno al respeto y la igualdad”, afirmó Alejandra Ojeda Mayorga, directora de Estudios Públicos de Ipsos Chile.
Revisa también

En el ámbito educativo, un 66% cree necesario implementar protocolos de apoyo a estudiantes LGBT en temas de salud mental. Además, un 55% está a favor de incluir educación sexual con enfoque de diversidad en el currículo escolar, aunque un 27% se mostró en desacuerdo.
Respecto al sistema de salud, solo un 28% de las personas consultadas considera que está preparado para atender adecuadamente a personas trans, y apenas un 33% cree que los profesionales médicos cuentan con la formación necesaria. No obstante, el 49% apoya el acceso a tratamientos hormonales para adolescentes trans con el consentimiento familiar y respaldo médico.

IPSOS
María José Cumplido, directora ejecutiva de Fundación Iguales, destacó que “estos datos muestran el apoyo de la ciudadanía a seguir legislando para proteger a las personas LGBTQ+. Mejorar las atenciones en salud para personas trans y avanzar en la reforma a la Ley Antidiscriminación son claves para prevenir la violencia y fomentar la igualdad”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























