;

VIDEO. Secuestros, torturas y armas en redes sociales: PDI detiene a personas vinculadas a secuestro calificado en la región de la Araucanía

Dos personas fueron secuestradas por cuatro horas en Collipulli y baleadas por no entregar información. El caso se destapó por un registro difundido digitalmente.

PDI

PDI

Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en un violento secuestro calificado ocurrido el pasado 4 de marzo en Collipulli, provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Según detalló la PDI, las víctimas fueron privadas de libertad, agredidas y baleadas con el fin de obtener información sobre redes de tráfico de drogas.

La jefa regional de la PDI, prefecta inspectora Catalina Barría, recalcó que la institución está enfocada en investigar delitos complejos: “Queremos dar cuenta de un delito muy grave ocurrido en la provincia de Malleco e insistir en que la PDI está enfocada en desarticular organizaciones criminales”.

Revisa también

ADN

El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Angol, explicó que el caso se inició tras detectar en redes sociales a un sujeto exhibiendo armas de fuego.

Posteriormente, se identificó su participación en un secuestro, en el cual tres imputados subieron por la fuerza a dos personas a un vehículo, las intimidaron simulando una ejecución y las retuvieron durante cuatro horas en una zona rural, donde les dispararon en las piernas antes de abandonarlas frente al hospital de Collipulli.

“Control territorial”

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que los hechos están vinculados al control territorial entre bandas de narcotráfico. “Las motivaciones detrás de acciones violentas como esta están en el control territorial que ciertos grupos pretenden ejercer para cometer delitos con impunidad”, sostuvo.

Durante el operativo se allanaron cuatro domicilios en Collipulliy Ercilla, con apoyo de unidades tácticas de la PDI y Carabineros. Además de las detenciones, se incautó munición, una escopeta hechiza y equipos de comunicación.

El subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, valoró la rapidez del trabajo investigativo: “En pocos meses se logró entregar antecedentes que permitieron la prisión preventiva de los imputados. El secuestro causa un fuerte impacto en la población, y la respuesta policial da tranquilidad”.

Los detenidos, todos chilenos, fueron formalizados por secuestro calificado, mientras que un cuarto imputado, ya en prisión por otra causa, quedó con arresto domiciliario total.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad