Hasta el sábado: amplían detención de médico ecuatoriano por su presunta participación en la muerte de Francisco Albornoz
La investigación sigue activa mientras la PDI realiza pericias clave para esclarecer cómo y por qué ocurrió la muerte del joven de 21 años.

Agencia Uno
El Juzgado de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público para ampliar hasta el sábado la detención de un médico ecuatoriano, principal sospechoso en la muerte de Francisco Albornoz, joven de 21 años cuyo cuerpo fue hallado en una quebrada de Placilla.
La víctima había sido vista por última vez el 23 de mayo tras asistir a una fiesta en un departamento de Ñuñoa. Según las primeras diligencias, el fallecimiento habría ocurrido en ese lugar, y los involucrados habrían trasladado su cuerpo para luego abandonarlo fuera de Santiago.
Revisa también:

La fiscal jefa de Ñuñoa-Providencia, Rossana Folli, confirmó que “se amplió la detención del imputado hasta el día sábado por existir diligencias pendientes en esta investigación”, y añadió que no se adelantarán calificaciones jurídicas “por resguardo también a la integridad de la víctima y a su familia”.
Uno de los asistentes a la reunión ya fue detenido tras prestar declaración en la Fiscalía. Mientras tanto, la Policía de Investigaciones continúa con pericias claves para esclarecer la dinámica de los hechos y determinar cómo el cuerpo terminó en Placilla. “Es muy primordial trabajar ese sitio del suceso de la forma más correcta”, recalcó la fiscal.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























