“Llegamos al punto de ir al Servicio Médico Legal”: familiares buscan desesperadamente a joven desaparecido hace cinco días en Plaza Egaña
Los cercanos a Francisco Albornoz denuncian que aún no se ha interrogado a testigos ni revisado cámaras clave. La última vez que fue visto vestía un polerón rojo y jeans verdes.

“Llegamos al punto de ir al Servicio Médico Legal”: familiares buscan desesperadamente a joven desaparecido hace cinco días en Plaza Egaña
04:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Javier Albornoz Gallegos, un joven de 21 años, lleva más de cinco días desaparecido tras perderse su rastro la noche del viernes 23 de mayo en el sector de Plaza Egaña, comuna de Ñuñoa.
Vestía un polerón rojo, jeans verdes y zapatillas negras, según confirmaron sus cercanos, y desde entonces no ha habido señales ni de su paradero ni de su teléfono celular.
Su hermana, Elizabeth Coronado, conversó con Radio ADN para expresar su preocupación por la falta de avances en la investigación y hacer un llamado a la ciudadanía. “Desde su desaparición no hemos parado de buscarlo. Hemos ido a hospitales, al Servicio Médico Legal, incluso a la Fiscalía todos los días, pero no tenemos respuestas claras”, afirmó.
Revisa también

La familia denuncia que, pese a los días transcurridos, no se han realizado diligencias básicas, como entrevistar a personas cercanas a Francisco ni revisar formalmente su lugar de trabajo. “Nosotros mismos conseguimos las cámaras del edificio donde vivía, gracias a la buena voluntad de las conserjes”, dijo Elizabeth, señalando que la última imagen registrada lo muestra a las 23:00 horas del viernes.

Uno de los principales llamados de la familia es a los comerciantes del sector de Plaza Egaña, para que colaboren con registros de cámaras de seguridad. “Ellos son más conscientes que las municipalidades, siendo que tienen mejores cámaras. Todavía no nos dicen nada, así que ya hago un llamado a las cámaras de los locales más pequeños", dijo.
Elizabeth también denunció intentos de estafa durante la búsqueda y pidió que solo se contacten personas con información verídica. “Yo sé que hay gente mala, pero también sé que hay mucha gente buena que puede ayudarnos”, dijo al entregar su número personal: +56 9 9092 8371.
Cualquier dato puede marcar la diferencia en la búsqueda. La familia insiste en que Francisco nunca tuvo problemas judiciales y era una persona trabajadora, por lo que su desaparición es completamente fuera de lo habitual.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























