Suboficial de Gendarmería es sorprendido con droga, dinero y celulares ingresando al penal Colina I
La Fiscalía Occidente y Gendarmería ejecutaron la operación. El funcionario será formalizado este martes en San Bernardo.

Agencia Uno - Referencial
Un suboficial de Gendarmería fue detenido este lunes en el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina I, tras ser sorprendido portando una importante cantidad de objetos prohibidos destinados, presuntamente, al interior del recinto penal.
El operativo fue resultado de una investigación conjunta entre la Fiscalía Metropolitana Occidente y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería. La detención ocurrió a las 7:45 horas, justo cuando el funcionario se aprestaba a iniciar su jornada laboral.
Según informó la institución, el gendarme llevaba en una mochila un total de 24 teléfonos celulares, 12,9 gramos de clorhidrato de cocaína, 40 gramos de cannabis, medicamentos y $1.900.000 en efectivo, además de otros elementos que están siendo periciados.
Revisa también:

Durante el procedimiento, el funcionario intentó evadir su captura escapando primero en su vehículo particular y luego saltando el cerco perimetral del recinto, pero fue finalmente reducido y detenido por efectivos del equipo de Investigación Criminal de Gendarmería.
La audiencia de control de detención fue fijada para este martes a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. El imputado será formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y por el ingreso ilegal de dispositivos tecnológicos a un recinto penitenciario.
Desde Gendarmería se informó que se tomarán todas las medidas disciplinarias correspondientes y se reiteró el compromiso institucional con erradicar cualquier forma de corrupción o ilícito dentro del sistema penitenciario.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























