“Nadie lee nada”: La original protesta de escritora que no recibía pago por su trabajo
La escritora argentina Leticia Martin reclamó de una manera tan sutil que se viralizó.

“El prestigio es bueno, pero mejor es la dignidad”, reza la descripción en X de la escritora argentina Leticia Martin, quien publicó este fin de semana una columna que se viralizó por quejarse de sus jefes y la falta de pago en el mismo lugar en que trabaja: el matutino argentino Perfil.
“Nadie lee nada” se titula la columna, donde Martin comprobó empíricamente que los editores no habían leído el crítico texto que envió. El final era muy claro: “Cincuenta mil pesos de honorarios por mes con seis meses de demora. Cincuenta mil”.
El comienzo de la columna es casi una premonición: "Se viralizó. ¡Conseguiste tu objetivo!”. Vivimos en una sociedad de logros medidos a partir de un término médico. Lo que identifica al éxito es la capacidad de contagio: que algo se difunda con gran rapidez en las redes".
Más adelante demuestra nuevamente que nadie leyó su texto antes de imprimirlo. “Ya hace más de un año que escribo esta columna semanal para PERFIL; un trabajo que implica compromiso, un deadline, tener palabra y encontrar una forma. Que también creí implicaba cierta trayectoria. Pero hace seis meses que no recibo el pago por mis servicios. Ni el pago ni un aumento, como si los servicios o el costo de vida no hubieran aumentado".
Fue tan contundente su reclamo que se viralizó, primero en grupos de periodistas y luego de forma masiva.
El reclamo que la misma Martin compartió:
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























