;

El único futbolista en ganar un Mundial jugando con una mano amputada: hizo historia con su selección

Perdió parte de su brazo derecho en un terrible accidente cuando era niño. Años después, se convirtió en campeón del mundo, marcando un histórico gol.

El único futbolista en ganar un Mundial jugando con una mano amputada: hizo historia con su selección

El único futbolista en ganar un Mundial jugando con una mano amputada: hizo historia con su selección / Stuart Franklin

Solo hay un futbolista en toda la historia que ha ganado una Copa del Mundo jugando con una mano amputada. Se trata del uruguayo Héctor Castro, quien conquistó el Mundial 1930 junto con su selección.

El ex delantero charrúa sufrió un terrible accidente a los 13 años: una sierra eléctrica le cortó su brazo derecho algunos centímetros más abajo del codo.

Revisa también

ADN

A pesar de las dificultades que tuvo que superar a raíz del accidente, Castro logró llegar al fútbol profesional, defendiendo las camisetas de Nacional de Montevideo y Estudiantes de La Plata.

El primer uruguayo en marcar un gol en un Mundial

Además de ganar la Copa del Mundo 1930, Héctor Castro hizo historia en ese torneo, ya que convirtió el primer gol de Uruguay en un Mundial. Anotó ante Perú en la fase de grupos y luego marcó contra Argentina en la final del certamen.

Apodado “Manco Divino”, porque le faltaba una mano y por lo bien que jugaba, ganó cuatro títulos con la selección uruguaya: el Mundial 1930, dos Copas América (1926 y 1935) y un oro en los Juegos Olímpicos de 1928.

El otrora delantero jugó hasta 1936 y tras su retiro se desempeñó como entrenador. Dirigió a Nacional y a Rampla Juniors a nivel de clubes. Luego llegó a la banca de Uruguay, en 1959. Al año siguiente falleció, a la edad de 55 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad