Constanza Martínez aclara y pide disculpas tras vincular a Alberto Larraín con la DC en medio de investigaciones a ProCultura
La presidenta del Frente Amplio aclaró que ProCultura no es un caso de su partido y pidió disculpas a la Democracia Cristiana por vincularlos indirectamente.

Constanza Martínez aclara y pide disculpas tras vincular a Alberto Larraín con la DC en medio de investigaciones a ProCultura / Sebastian Beltran Gaete
La presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez, generó polémica luego de vincular inicialmente al ex militante de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Larraín, con el caso ProCultura, investigación que indaga presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.
Martínez señaló que “la única militancia que se conoce a Alberto Larraín es de la Democracia Cristiana”, sugiriendo una relación entre el caso y el partido falangista.
Revisa también:

Estas declaraciones causaron fuerte molestia en la DC, que rechazó cualquier vínculo institucional con ProCultura y criticó al FA por las implicancias de sus dichos. Ante la controversia, Martínez salió a rectificar y aclarar la situación, expresando que “en ningún caso señalamos que exista algún vínculo institucional entre la DC y los casos investigados”.
Además, ofreció disculpas públicas: “Extendemos nuestras disculpas al PDC si se vio afectado por este mal entendido”.
Pidió que no haya vinculaciones con el Frente Amplio
La líder frenteamplista había enfatizado que “el caso ProCultura no es un caso del Frente Amplio” y destacó que “la mayoría de los aumentos de monto fueron provocados por gobiernos regionales de la región Metropolitana y Biobío, ambos con ex militantes de la DC”, pero recalcó que “no digo que es solo de ellos, ni sólo de nosotros”.
Finalmente, Martínez reafirmó el compromiso del FA con la transparencia y la justicia: “Queremos que se investiguen con rigor todos los casos de corrupción por el bien de nuestra democracia”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























