Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cordero responde al fiscal nacional tras dichos por tragedia en Estadio Monumental: “Autoridades debemos evitar transformarnos en comentaristas”

“Me parece algo apresurado emitir opinión sobre las medidas que se habían adoptado, en base a simplemente información de la prensa”, señaló el ministro de Seguridad Pública.

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, respondió al fiscal nacional, Ángel Valencia, tras sus dichos sobre la muerte de dos hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental.

Más información

Esto porque el líder del Ministerio Público dijo en conversación con Radio Universo que “hay una planificación al sistema de ingreso al estadio que falló de manera bastante evidente”.

Habría sido ingenuo pensar que no iba a haber problemas al ingreso en el partido (...) no hay que ser mago para saber que en un partido de esta naturaleza hay que tener medidas excepcionales, y que puede haber problemas cuando muchas personas quieren entrar y son pocas las entradas disponibles”, agregó Valencia.

Sobre estas declaraciones, el ministro Cordero dijo que “con todo el respeto que me merece el fiscal nacional, yo no sé si él conoce el plan de intervención. Me parece algo apresurado emitir opinión sobre las medidas que se habían adoptado en base a la información de la prensa”.

Me parece más preocupante si lo hace una autoridad que inviste en la responsabilidad de una institución que está a cargo de la investigación en este caso. Y yo creo que las autoridades públicas debemos evitar transformarnos en comentaristas de la realidad y abocarnos a las responsabilidades que a cada uno nos corresponde", agregó.

En esa línea, el secretario de Estado indicó que “me parece que es bien relevante en el contexto de que fallecieron dos personas, en un contexto de una alteración al orden público, donde hay responsabilidades de hechos que ocurren al interior del estadio con vandalismo”.

Finalmente, Cordero expresó respecto al Superclásico entre la U y Colo Colo programado para este domingo que “el Ejecutivo va a estar a la espera del informe que Carabineros entregará durante el transcurso del día. Si ese informe es negativo, el partido del día domingo no se va a desarrollar”.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado