VIDEO. ¡Quedaron atrapados! Accidente en Rueda de la Fortuna de Viña del Mar movilizó intenso rescate de urgencia de turistas
Bomberos tuvo que sacar a varias personas que quedaron en las alturas, según información preeliminar, debido a un corte de luz.

Fue un momento de terror para los turistas que disfrutaban de un esperado paseo en la Rueda de la Fortuna de Viña del Mar.
La recientemente inaugurada atracción ha congregado a veraneantes y locales que agotan las entradas para subirse a disfrutar de la vista.
Y en eso mismo estaban varios la tarde de este jueves, cuando un desperfecto cambió la entretención por susto.
Eso al menos fue lo que reportaron varios cibernautas, que dieron cuenta de un rescate de Bomberos a las personas que quedaron atrapadas en las alturas.
Rueda de Viña del Mar y su accidente
Así, la cuenta de Sitio del Suceso indicó que “una aparente falla mecánica detuvo a la Rueda de la Fortuna, instalada en Av. Perú. Bomberos trabaja en rescate de sus ocupantes”.
En tanto, en otros reportes se indicó que todo habría ocurrido debido a un corte del suministro eléctrico, minuto en que los ocupantes de las cabinas quedaron parados.
Mientras, en La Tercera informaron que “bomberos llegó al lugar y con una escalera telescópica comenzó a sacar desde el interior de la rueda a las personas atrapadas. Las mayores dificultades que han tenido los efectivos de rescate ha sido el poder evacuar a las personas que se encuentran en las cabinas que quedaron a mayor altura, a unos 30 metros”.
Un complejo rescate de madrugada que generó terror en los turistas que habían abordado la Rueda de la Fortuna de Viña del Mar y que terminaron protagonizando este terrible hecho.
La respuesta de la productora
Street Machine, productora que trajo el juego mecánico, lamentó el incidente a través de un comunicado e indicó que están investigando qué pudo haber pasado.
“Desde que se inició la situación, se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante como así también los protocolos de seguridad. Lo anterior permitió descargar de manera manual 11 de las 12 cabinas de la atracción que estaban con gente en el momento. Solo una cabina requirió asistencia adicional, la cual fue proporcionada de forma eficiente por los bomberos, quienes habían llegado al lugar”, indicaron.
Asimismo, agregaron que “ya estamos en contacto directo con el fabricante neerlandés quien se conectó de manera remota al sistema de control para realizar un análisis a fin diagnosticar lo ocurrido y determinar prontamente cuándo se restablecerá el funcionamiento de la atracción”.
“Como productora lamentamos lo sucedido y estamos disponibles para actualizar la información en la medida que tengamos nuevos antecedentes”, cerraron.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























