“Estamos dispuestos a hacer las gestiones para que Santiago Wanderers sea local en Viña del Mar”
La subsecretaria del Deporte, Emilia Ríos, confirmó que intentará interceder para que el “Decano” pueda ejercer su localía durante el 2025 en el Estadio Sausalito, la casa de su clásico rival, Everton.

Agencia Uno
Santiago Wanderers debe resolver un complejo problema de cara a la temporada 2025. Los “Caturros” se quedarán sin el Estadio Elías Figueroa, donde habitualmente ejercen su localía, y deberán buscar un nuevo recinto para disputar el torneo de Primera B.
¿La razón? El reducto de Valparaíso será cerrado durante el mes de febrero debido a las mejoras a las que se someterá para llegar en óptimas condiciones al Mundial Sub 20, que se realizará en Chile a fines de septiembre de este 2025.
Revisa también:

Si bien desde Wanderers han señalado como opciones algunos estadios como el Nicolás Chahuán de La Calera y Lucio Fariña de Quillota, la prioridad de la dirigencia del “Decano” es jugar en el Sausalito de Viña del Mar, la casa de su clásico rival, Everton.
Sin embargo, la idea de poder ejercer su localía en el hogar de los “Ruleteros” no parece nada sencilla, ya que el cuadro porteño ha intentado varias veces oficiar como dueño de casa en el recinto viñamarino y siempre ha recibido una respuesta negativa por parte del gobierno municipal de la Ciudad Jardín.
Pese a esto, Santiago Wanderers contarán con un importante aliado en la misión: el Ministerio de Deporte. Así lo dio a conocer la actual subsecretaria del Deporte, Emilia Ríos, quien confirmó que ayudará a interceder con la municipalidad de Viña del Mar para que el “Decano” pueda jugar como local en el Sausalito.
“Nosotros somos un ministerio que, ante todo, coordinamos, porque la actividad deportiva requiere que muchos actores puedan poner de su parte para sacar adelante grandes eventos”, señaló la exalcaldesa de Ñuñoa en diálogo con La Estrella de Valparaíso.
En esa línea, Ríos agregó que: “Estamos dispuestos a hacer las gestiones para que Wanderers sea local en Viña del Mar; entendiendo que el resultado final no depende exclusivamente de la voluntad del ministerio. Le pedimos al seremi del Deporte que esté monitoreando la situación y nos ayude en la gestión".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























