Defensa de Jorge Valdivia acude a la Corte Suprema para revertir prisión preventiva
El exfutbolista lleva 25 días en la cárcel de Rancagua; es acusado de cuatro delitos sexuales, incluyendo dos violaciones.

Agencia UNO | Jorge Valdivia y Paula Vial
La defensa del exfutbolista Jorge Valdivia presentó un recurso ante la Corte Suprema para apelar la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que rechazó el amparo interpuesto para revertir la prisión preventiva que mantiene al imputado recluido en la cárcel de Rancagua desde hace 25 días.
La Corte de Apelaciones justificó su decisión señalando que “un tribunal de la misma jerarquía no puede volver a revisar lo dictaminado”, lo que implica que Valdivia deberá permanecer en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra.
Paula Vial, abogada del exseleccionado nacional, explicó que este rechazo no fue inesperado, ya que el fallo se basó en aspectos formales. “El fallo de la Corte de Apelaciones no fue una sorpresa; sin embargo, solo se refiere a la forma del recurso”, afirmó.
Más información

La defensora indicó que ahora buscarán que la Corte Suprema se pronuncie sobre el fondo del caso y determine si se restablecen los derechos de su representado. “Esperamos que la Suprema se dé cuenta, como ya lo han señalado en otras oportunidades el Tribunal de Garantía y la propia Ilustrísima Corte, de la inocencia de mi representado y de que -efectivamente- no se configuran los delitos de los que se le acusan”, añadió Vial según publica La Tercera.
Las denuncias contra Valdivia
Jorge Valdivia enfrenta acusaciones por cuatro delitos sexuales: dos de violación, uno de abuso sexual agravado y otro de abuso sexual simple.
El primer ataque habría ocurrido el 20 de octubre, tras un encuentro con una tatuadora en un restaurante de Providencia. En este caso, Valdivia fue formalizado y pasó 13 días en prisión preventiva antes de que la Corte rebajara la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno tras una apelación en noviembre.
La segunda acusación se remonta a la madrugada del 18 de octubre, en el departamento del exfutbolista, luego de que la víctima y Valdivia asistieran a bares en Vitacura. En esa ocasión, el imputado estaba acompañado por su hermano Claudio y otra mujer.
El recurso ante la Corte Suprema representa el siguiente paso en la estrategia de la defensa para intentar revertir la prisión preventiva, mientras el caso continúa bajo investigación.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























