Explosiones de ‘walkie-talkies’ en Líbano causan muerte de 14 personas y más de 450 heridos
Tras los ataques, el ministro israelí de Defensa felicitó a las fuerzas de seguridad por sus “excelentes logros”.
Este miércoles 18 de septiembre es el segundo día de explosiones de walkie-talkies, aparatos electrónicos encargados hace meses por Hezbolá, y han causado la muerte de 14 personas y más de 450 heridos en Líbano.
Revisa también
Según medios internacionales, las detonaciones fueron activadas a distancia y se produjeron a media tarde en los principales feudos de Hezbolá en el país, incluida una en plena procesión fúnebre a las afueras de Beirut de 4 de los 12 muertos.
Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, felicitó a las fuerzas de seguridad del país por sus “excelentes logros” y señaló que ahora están en una “nueva fase de la guerra”. Mientras que el jefe del Estado mayor, Herzi Halevi, advirtió que cuentan con “más capacidades”.
Cabe mencionar que Hezbolá adquirió los walkie-talkies hace cinco meses. Y en el análisis de las imágenes de los aparatos que explotaron se observaron las etiquetas “ICOM” y “made in Japan”. Según su sitio web, ICOM es una empresa de radiocomunicaciones y telefonía con sede en Japón.
Respecto a los fallecidos, sus cadáveres fueron trasladados hasta una sala decorada con imágenes de líderes iraníes y de Hezbolá, asesinados por Israel o EE.UU.. Además de decenas de tumbas de milicianos caídos “en el camino a Jerusalén”, tal como señalan las lápidas.
“Si el enemigo cree que con esta nueva forma de ataque conseguirá su objetivo, no sabe que en nuestra cultura, cuando nos cortan la mano izquierda, cogemos la espada con la derecha”, manifestó uno de los principales líderes de Hezbolá, Hashem Safi Al Din, tras el ataque.