Exige no tener tatuajes, piercing o usar maquillaje: suspenden a voluntario de bomberos tras publicar polémico reglamento en redes
El bombero será alejado de sus funciones durante 30 días mientras se toma la decisión final de su permanencia en la institución.

Agencia Uno | Imagen Referencial / OSCAR GUERRA/AGENCIAUNO
Lucas Vidal, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Chillán, fue suspendido por 30 días de sus funciones luego de haber compartido en sus redes sociales partes del nuevo reglamento del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ). El reglamento, que establece restricciones en el uso de tatuajes visibles, piercings, maquillaje no regulado y pelo teñido con colores de fantasía, ha generado controversia a nivel nacional.
Vidal, abogado de 28 años y creador de contenido en Instagram bajo el seudónimo “Firelonga”, publicó el reglamento en su cuenta personal, alcanzando una amplia difusión. “Pregunté qué opinaba la gente respecto a esto. Hubo comentario tanto que lo defendía como que lo criticaban. Principalmente marcado por una brecha generacional. A mayor edad, más defensa. A menor edad, menos defensa, o más crítica”, explicó el bombero, refiriéndose a las reacciones que recibió.
Más información

La publicación llegó hasta el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, que acusó a Vidal de “no respetar la autonomía” de la institución, lo que derivó en un procedimiento disciplinario en su contra. Vidal afirmó que consideraba “jurídicamente y éticamente incorrecto el acuerdo que determinó el CBÑ (...) pues vulnera categorías sospechosas de la ley antidiscriminación, infringe directamente la ley 20.609″.
Ernesto Quijón, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, comentó que “no se puede referir abiertamente a la situación, ya que aún está en proceso disciplinario interno del CBÑ”. Sin embargo, aclaró que el foco del problema radica en que Vidal compartió la publicación en una cuenta de Instagram donde “se identifica como integrante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, o sea, somos prácticamente todos nosotros”, señala Emol.
A pesar de la sanción, Quijón aseguró que Vidal “continúa siendo capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Chillán”, mientras el proceso disciplinario sigue su curso. La decisión final sobre su permanencia en el cargo aún está pendiente.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























