Este es el hábito diario más importante para alcanzar el éxito, según una recomendación de Bill Gates
Según el confundador de Microsoft también se trataría de una de las claves para mantener la salud cerebral.
Bill Gates es uno de los nombres más reconocibles a la hora de hablar de filántropos modernos y empresarios exitosos.
Y es que el estadounidense de 68 años, cofundador de la empresa de software Microsoft, posee una aclamada carrera y así también ha logrado amasar una fortuna notable.
Revisa también:
En ese último sentido, y según una medición de la revista Forbes que consideró a las diez personas más ricas del mundo en julio de 2024, Gates posee un patrimonio de 133,4 mil millones de dólares.
Claro que por detrás de los números, el hombre ha cultivado una serie de hábitos importantes que serían clave en su periplo por los negocios y la tecnología.
Es más, a menudo se refiere a lo mismo y uno de los puntos lo abordó en su podcast Unconfuse Me, plateándolo como una clave de su productividad, pese a lo simple que podría parecer en un inicio.
Este es el hábito de Bill Gates con el que se podría alcanzar el éxito
Según señaló el otrora CEO, uno de los hábitos más relevantes para Gates es dormir y no escatimar en las horas de sueño necesarias para repararse tras un día agotador.
“Tenía 34 años y cuando había una conversación sobre el sueño, decía: ‘Oh, yo solo duermo seis horas’, y los otros decían: ‘No, yo solo duermo cinco’ y ‘Bueno, a veces no duermo nada’”, aclaró pasadas discusiones inconducentes con sus colegas.
De hecho, el mismo llegó a pensar que el sueño solo era un símbolo de pereza e incluso resultaba innecesario en el ajetreo de sus años más ocupados.
Claro que con el pasar del tiempo esto último cambió e incluso actualmente llevaría una “puntuación de sueño” en base a la duración y la calidad del mismo. ¿Lo ideal para él? Entre siete y ocho horas cada noche.
“Lo que sabemos ahora es que para mantener la salud cerebral, es muy importante dormir bien, incluso en la adolescencia”, explicó en el espacio, incluso afirmando que sería una clave para evitar “cualquier tipo de demencia”.
“Una o dos veces, me quedé despierto dos noches seguidas. Sabía que no estaba tan alerta cuando trabajaba principalmente con cafeína y adrenalina, pero estaba obsesionado con mi trabajo”, admitió como un error que no volvería a repetir.
Siendo así, en el último tiempo Gates tomaría consejos del libro “¿Por qué dormimos?” de Matthew Walker, un infaltable en la bibliografía sobre el descanso.