;

Cómo es la regla del 50/30/20 para ordenar tu dinero (y que supuestamente es usada por Bill Gates y Mark Zuckerberg)

Conoce aquí el método que permitiría crear un presupuesto y respetarlo a largo plazo.

Cómo es la regla del 50/30/20 para ordenar tu dinero (y que supuestamente es usada por Bill Gates y Mark Zuckerberg)

Cómo es la regla del 50/30/20 para ordenar tu dinero (y que supuestamente es usada por Bill Gates y Mark Zuckerberg) / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Entre los diferentes consejos que circulan para ordenarse económicamente existe una popular regla conocida como 50/30/20.

Y es que la misma se ha vinculado a figuras como Bill Gates y Mark Zuckerberg aludiendo a que podría ser una de las claves para sus finanzas ordenadas.

Revisa también:

ADN

Ahora, independiente si la norma es ocupada o no por el exdirector de Microsoft o el actual líder de Meta, a continuación puedes revisar de qué trata la estrategia y cómo podría ser utilizada por cualquier persona.

¿Qué es y cómo funciona la regla 50/30/20?

Conocida como regla 50/20/30 se trata de un consejo que plantea dividir los ingresos del sueldo que se recibe en tres categorías distintas y con el objetivo de gestionar de mejor manera el dinero.

Si se aplica se tiene que emplear un 50% exclusivamente para las necesidades del mes, un 30% para los deseos y el 20% del monto neto para ahorros y para el pago de la deudas pendientes.

En la división más grande aparecen aspectos como el pago del arriendo o de servicios como el agua, el gas o la luz. Mientras, en la segunda se sitúan gastos que aportan a la satisfacción personal pero que no son esenciales.

Según explica la revista Time, tomar un 80% del salario para los dos puntos permitiría quedar con una cantidad para imprevistos y necesidades futuras. Claro que el movimiento también supone convertir el guardar dinero en un hábito y “reducir la carga de deuda”.

“Aumentar sus ahorros significa que tendrá menos estrés y más libertad para perseguir sus objetivos”, plantea el medio.

La idea es que, junto a la regla, se planee un presupuesto detallado que permita el seguimiento equilibrado de los gastos.

Acorde Forbes, la norma fue explorada originalmente en el libro All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan de la profesora y senadora estadounidense Elizabeth Warren.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad