Aprobado por la FDA: Elon Musk busca segunda persona para instaurar chip cerebral de Neuralink
La búsqueda se produce meses después de que la empresa implantara por primera vez un chip cerebral en un humano y una semana después de que se revelara un problema inesperado.
Neuralink, la startup de neurociencia financiada por Elon Musk, ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. para implantar a su próximo paciente un chip cerebral experimental.
La convocatoria se produce cinco meses después de que la empresa implantara por primera vez un chip cerebral en un humano, Noland Arbaugh, de 30 años. Y apenas una semana después de que la compañía admitiera que su implante había experimentado un problema inesperado.
Revisa también
Arbaugh detalló que el implante le permite controlar el cursor de una computadora con su cerebro. Al respecto, manifestó que “estaba muy feliz de ser parte de algo que creo que es tan monumental. Este es el siguiente paso para ayudar a las personas con parálisis”.
Por ello, la startup de Musk está buscando a más personas como Arbaugh para probar su chip cerebral. “Si tiene cuadriplejía y desea explorar nuevas formas de controlar su computadora, lo invitamos a participar en nuestro ensayo clínico”, publicó la compañía en X.
¿Cómo se instaura el chip en el cerebro?
Para implantar el chip de Neuralink, un cirujano debe hacer un pequeño agujero en el cráneo del paciente, tras lo cual se introduce un robot de 7 pies de altura llamado “R1″ sutura los cables electrificados del implante directamente en el cerebro.
Luego, este hardware descansa en la porción del cráneo del paciente que fue extirpada, específicamente debajo del cuero cabelludo, mientras sus pequeños cables transportan datos de un lado a otro entre el cerebro y los servidores de la startup.