;

Elon Musk asegura que paciente con chip cerebral de Neuralink logró mover el cursor de un mouse con el pensamiento

Si bien la identidad del primer sujeto de prueba aún no ha sido revelada, el magnate afirmó que evolucionó bien tras la implantación del dispositivo en su organismo,

Elon Musk asegura que paciente con chip cerebral de Neuralink logró mover el cursor de un mouse con el pensamiento

Elon Musk asegura que paciente con chip cerebral de Neuralink logró mover el cursor de un mouse con el pensamiento / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

El reconocido magnate Elon Musk afirmó que el primer sujeto de pruebas humano de su empresa Neuralink pudo recuperarse sin secuelas del experimento y logró mover el cursor de un mouse con su pensamiento.

Recordemos que hace casi un mes, un paciente cuya identidad aún se mantiene en secreto se sometió a la implantación de un chip cerebral para las primeras pruebas del dispositivo.

Revisa también:

ADN

“El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que conozcamos. El paciente es capaz de mover un cursor por la pantalla con solo pensar”, dijo en un evento de Spaces mediante Twitter/X, según lo citó Reuters.

El próximo paso de prueba con el chip cerebral es que se intentará que el paciente pueda hacer tantos clics como sea posible.

La compañía Neuralink fue fundada en 2016 por Musk la cual desarrolla aparatos neurológicos para lograr que personas con discapacidad severa puedan interactuar o desplazarse a través de computadoras controladas con el pensamiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad