;

Telepathy: para qué sirve el chip cerebral impulsado por Elon Musk (y por qué es tan revolucionario)

El empresario aseguró que su nuevo producto ya fue implantado en un ser humano. Tras la cirugía por parte de Neuralink, el paciente se habría recuperado bien.

Telepathy: para qué sirve el chip cerebral impulsado por Elon Musk (y por qué es tan revolucionario)

Telepathy: para qué sirve el chip cerebral impulsado por Elon Musk (y por qué es tan revolucionario) / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana el magnate tecnológico Elon Musk lanzó una actualización sobre los proyectos recientes de Neuralink, su empresa de neurotecnología.

En concreto el dueño de X aseguró que una persona recibió un implante de chip cerebral por primera vez a través de una cirugía.

Revisa también:

ADN

La noticia de Telepathy fue difundida en un post de la misma red social con un escueto mensaje. “Se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, planteó sobre el paciente y el procedimiento en sí.

¿Para qué sirve el chip cerebral de Elon Musk?

Como si se tratara de una escena sacada de la ficción, el objetivo que tiene en mente Neuralink es que los cerebros humanos se puedan conectar a computadores y diversos dispositivos electrónicos.

Claro que el plan contempla también el abordar afecciones neurológicas, problemas de personas que perdieron extremidades e incluso la ambiciosa propuesta plantea “liberar el potencial humano del mañana”.

Funcionando con una batería que se puede recargar, el cambio implica insertar hilos flexibles en el órgano y ser capaz de controlar el teléfono o casi cualquier dispositivo con solo pensarlo.

“Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”, explicó en un punto el mismo impulsor.

Evidentemente el proyecto también plantea que en algún punto se fomente el uso comercial del mismo chip. Eso sí, por ahora solo se estableció una marcha blanca y el historial de promesas previas del CEO de Tesla revela que no siempre se cumplen.

La novedad de principios se año llega luego de que en mayo del 2023 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara la operación del pasado domingo. Por otro lado, el proyecto de Musk no es el primero que se aventura a insertar un gadget similar en el cerebro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad