;

Era uno de los actores mejor pagados de Hollywood, pero perdió su fortuna por comprar un cráneo de dinosaurio robado y castillos en Europa

Las excéntricas adquisiciones incluyeron cabezas reducidas o una copia de la primera edición del comic de Superman.

Era uno de los actores mejor pagados de Hollywood, pero perdió su fortuna por comprar un cráneo de dinosaurio robado y castillos en Europa

Era uno de los actores mejor pagados de Hollywood, pero perdió su fortuna por comprar un cráneo de dinosaurio robado y castillos en Europa / Rodin Eckenroth

Revisa la seccion lo ultimo

Probablemente las historias de ruina en Hollywood son abundantes, pero una de las que más llama la atención hasta la actualidad es la de Nicolas Cage.

Resulta ser que el veterano actor estadounidense, que en algún momento fue uno de los intérpretes más cotizados para las películas de la primera línea de la industria, tuvo un pobre manejo de sus finanzas personales.

Revisa también:

ADN

Justo en medio de su auge interpretativo, embolsándose cerca de 150 millones de dólares de forma anual, el artista comenzó a hacer compras poco usuales o, más bien, bastantes arriesgadas.

Así Cage llegó a ser propietario de 15 viviendas en todo el mundo, incluyendo una emplazada en una isla desierta en las Bahamas y dos castillos en Europa.

Pero lo más definitorio quizás fue cuando incluso se adjudicó en un cráneo de dinosaurio por 276 mil dólares. “Lo compré en una subasta legítima y descubrí que había sido sustraído ilegalmente de Mongolia y luego tuve que devolverlo”, planteó al New York Times en 2019, explicando que nunca recuperó el dinero.

Pero, la lista es más amplia que eso. De hecho también se hizo con una tumba funeraria de tres metros de altura, cabezas de pigmeos, un pulpo o un cómic de Superman que pudo vender, según él, en 2 millones de dólares.

De cualquier forma el principal inconveniente vino desde los bienes raíces a su nombre, las que conllevaron cuantiosas deudas y procesos de ejecución hipotecaria por no pago de sus obligaciones.

Así fue como terminó debiendo más de $6 millones de dólares al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos. “Parte de todo lo que había ganado fue prácticamente erradicado”, comentó al medio antes mencionado.

ADN

Tommaso Boddi

“Invertí demasiado en bienes raíces. El mercado inmobiliario colapsó y no pude salir a tiempo”, detalló en su momento al programa 60 minutes Sunday de la CBS.

Claro que con el pasar del tiempo el mismo logró salir de aquel hoyo a base de papeles menos relevantes. “El trabajo siempre fue mi ángel de la guarda. Puede que no fuera un trabajo de primer nivel, pero aun así era algo”, explicó quien ahora goza de un buen y activo presente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad