Para pedir ayuda médica para su hijo: madre cumple una semana caminando desde Ancud a La Moneda
El pequeño de 5 años fue diagnosticado con una extraña enfermedad degenerativa. Y para evitar quedar postrado, necesita el fármaco ‘Elevidys’ que cuesta más de $3.000 millones.
La semana pasada se dio a conocer la historia de Camila Gómez, madre de Tomás Ross, un pequeño que sufre de distrofia muscular de Duchenne, y que se encuentra realizando una caminata desde Ancud hasta La Moneda, en Santiago, para costear la enfermedad de su hijo.
Revisa también
La joven madre, quien ya lleva una semana caminando por la Ruta 5 Sur, recorrerá una distancia total de alrededor de 1.300 kilómetros. Esto, con el fin de conseguir ayuda económica para poder comprar un millonario medicamento para Tomás, de 5 años de edad.
“Antes de iniciar la caminata yo tuve una respuesta del Ministerio de Salud de que no existía el mecanismo administrativo para costear un medicamento en el extranjero, pero tampoco me dieron ninguna alternativa de que tener que hacer para sanar a mi hijo”, explicó al medio T13.
Cruzada solidaria por Tomás Ross
En marzo de 2023, tras un examen genético en Estados Unidos, el pequeño fue diagnosticado con la extraña enfermedad degenerativa. Y para evitar quedar postrado, necesita el fármaco ‘Elevidys’ que cuesta $3.500 millones y sólo se administra en el país estadounidense.
Hasta el momento, a través de cruzadas solidarias, la familia ha logrado reunir $770.874.956, de una meta total de $3.500 millones. “¡Nos emociona mostrarles este cómputo! Gracias a ustedes lo vamos a lograr. Llegaremos a ese millón de personas que puedan donar 3.500 pesos”, dijo Gómez.