Ucrania ataca instalaciones del suministro eléctrico en el territorio de Rusia
Las fuerzas ucranianas impactaron infraestructura crítica en la región rusa de Smolensk. El gobernador de esa zona, Vasili Anojin, comentó que nuevamente fueron atacados con drones por las fuerzas armadas de Kiev.
Smolensk de Rusia
Las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron un ataque con drones contra instalaciones energéticas en el territorio de la Federación de Rusia. El gobernador de la región rusa de Smolensk, Vasili Anojin, aseveró que los impactos afectaron dos estructuras vinculadas al suministro eléctrico en esa zona occidental de los rusos. La ofensiva ucraniana con aparatos no tripulados también alcanzó la zona económica de la ciudad de Lipetsk, al sur del distrito federal central. El ejecutivo de Kiev autorizó los ataques estratégicos en el país vecino, en especial contra estructuras claves.
También puedes leer
Vasili Anojin manifestó que “nuestra región volvió a ser atacada por los drones ucranianos”, sin que se registraran víctimas por el ataque. El gobernador regional ruso agregó que “los incendios estallaron como resultado del ataque del enemigo contra sitios de infraestructura energética civil”. El ataque de Ucrania con drones provocó siniestros en las instalaciones en los distritos de Smolensk y Yartsevskyi. The Kiev Independent indicó que los funcionarios del gobierno ucraniano no entregaron comentarios sobre la ofensiva de sus fuerzas armadas sobre el territorio de Rusia.
La acción militar de Ucrania recuerda los ataques que lanza habitualmente Rusia contra instalaciones claves desde hace más de un año en el territorio ucraniano. El gobernador de la región de Lipetsk, Igor Artamonov, denunció que “el régimen criminal de Kiev intentó atacar la infraestructura de la zona industrial”. En esa zona rusa, ubicada a unos 400 kilómetros de la frontera ucraniana, alberga varias empresas metalúrgicas y farmacéuticas.
The Moscow Times informó que dos depósitos de petróleo fueron destruidos en la región de Smolensk. Una fuente del ministerio de defensa ucraniano comentó que “Rosneft perdió dos bases de almacenamiento y bombeo de combustibles y lubricantes en las ciudades de Yartsevo y Rozdorovo”. La misma fuente precisó que los drones atacaron instalaciones de la empresa estatal rusa que almacenaban 26.000 metros cúbicos de combustible.