Alemania pide a China que se involucre en la búsqueda de paz en la guerra Ucrania-Rusia
El canciller germano Olaf Scholz expresó su pedido al presidente chino Xi Jinping durante una visita oficial en la ciudad de Pekín. La delegación alemana permanecerá tres días en el territorio del gigante asiático.
Pekín de China
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, inició una visita oficial a China con acento en la economía, pero quiso dedicar un momento a uno de los conflictos bélicos que hay en el mundo. El gobernante germano manifestó en el territorio del gigante asiático que el gobierno chino debe ser parte de una solución pacifica en la guerra entre Ucrania y Rusia. La parte alemana indicó que Scholz hizo presente este asunto al presidente de China, Xi Jinping, durante una reunión que sostuvieron en la capital Pekín, luego de visitar otras dos ciudades de una de las mayores potencias mundiales.
También puedes leer
El jefe de gobierno alemán llegó al territorio chino durante este martes a la ciudad de Chongqing, donde fue recibido por autoridades regionales chinas. La delegación germana, que contempla ministros y el empresariado, también se dirigió hasta el puerto de Shanghái antes de seguir su visita en Pekín. En la capital china fue recibido por Xi Jinping y el entorno de Olaf Scholz aseguró que le manifestó la necesidad de una “paz justa” en el conflicto entre ucranianos y rusos. Desde el gobierno anfitrión no han confirmado los temas tratados por ambos mandatarios en la reunión.
Según la delegación germana su canciller le expresó a Xi Jinping que China debe “contribuir más a una paz justa en Ucrania”. Olaf Scholz dijo en la cita al presidente chino que “la guerra de agresión rusa en Ucrania y el armamento de Rusia tienen un impacto negativo muy importante en la seguridad en Europa”. El ejecutivo de Pekín se ha manifestado en contra de los conflictos armados y en oposición a la posibilidad del uso de armas nucleares. El gigante asiático también ha llamado a que se respete la integridad de los territorios de “todos los países”.
Deutsche Welle señala que China no ha condenado la invasión de Rusia a Ucrania y que sí expresa su preocupación junto al ejecutivo de Moscú por la actuación de la OTAN en su crecimiento armamentista. Los medios estatales chinos detallaron que en la cita Xi-Scholz el gobernante asiático recalcó la importancia de que se genere una “cooperación” entre las grandes potencias para enfrentar los “riesgos y desafíos” globales.