;

OTAN busca ayuda multimillonaria para Ucrania por temor a que Trump gane las elecciones en EEUU

La propuesta de su actual encargado, el noruego Jens Stoltenberg, es que los países miembros de la alianza militar se comprometan con la entrega de más de 108 billones de dólares en cinco años.

El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, habla ante los delegados miembros en la sede de la alianza militar en Bruselas de Bélgica.

El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, habla ante los delegados miembros en la sede de la alianza militar en Bruselas de Bélgica. / Omar Havana

Revisa la seccion lo ultimo

Bruselas de Bélgica

En la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la conmemoración de sus 75 años de existencia vino acompañada de un temor y un plan multimillonario. El encargado del grupo militar propuso que los países miembros pacten la cesión de un gigantesco aporte económico a Ucrania ante el miedo de que Donald Trump regrese a la presidencia de Estados Unidos. El secretario general de la Alianza Atlántica, el noruego Jens Stoltenberg, espera el envío de más de 108 billones de dólares al ejecutivo de Kiev durante cinco años.

También puedes leer

Un caza de combate F-2 de Japón participa de unos ejercicios militares en el área de la ciudad de Gotenba.

El republicano Donald Trump es el favorito según las encuestas para las elecciones de noviembre, ante el actual mandatario Joe Biden. El exgobernante estadounidense es crítico del soporte indiscriminado para Ucrania y también de los dineros que Estados Unidos entrega a la propia OTAN. La potencia norteamericana es el principal sostén financiero del organismo y también el que dicta las pautas de una Alianza Militar que descansa en su poderío bélico. El plan de Jens Stoltenberg es asegurar 100.000 millones de euros hasta 2029 para el régimen ucraniano.

Stoltenberg comentó durante la jornada en Bruselas que “los aliados han acordado avanzar en la planificación para que la OTAN tenga un papel mayor en la coordinación de la asistencia de seguridad y el entrenamiento”. El economista y político noruego dijo que los detalles de su iniciativa se conocerán en las semanas venideras. En medio de la cita en Bélgica se conoció de la propuesta para otorgar la multimillonaria ayuda para Ucrania.

Deutsche Welle detalló que la ministra de relaciones exteriores de Bélgica, Hadja Lahbib, dijo que ese plan incluye la creación de un fondo con cien mil millones de euros para los ucranianos. La canciller belga comentó que la idea es que tengan “un marco institucional más robusto y duradero para apoyar a Ucrania”. La política europea agregó que se busca que la ayuda “sea más predecible más a largo plazo y también para garantizar un reparto justo de la carga”.

Un soldado del ejército de Ucrania dispara un cañón de artillería en el frente de batalla en la región de Donetsk.

Un soldado del ejército de Ucrania dispara un cañón de artillería en el frente de batalla en la región de Donetsk. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad