Mató al padrastro y fue absuelto: Joven de Maipú protagonizó bullado homicidio y fallo histórico
La Defensoría Penal Pública entregó detalles de la resolución del crimen de Patricio Rodríguez a manos de un joven Camilo Aliste, quien habría defendido a su madre.

Camilo Aliste mató el año 2021 a la pareja de su madre, Patricio Rodríguez. Un crimen que llenó portadas y noticieros.
Es que el joven de Maipú habría acuchillado a la expareja de su madre para evitar que la asesinara, en una historia llena de violencia y agresiones.
De hecho, el estudiante ya había sido condenado a 3 años de presidio por homicidio simple, luego de confesar lo ocurrido.
“Sin embargo, su defensa logró anular ese juicio y en un nuevo proceso, la justicia acogió el argumento de legítima defensa y lo dejó libre de cargos”, dijeron en CHV, donde conversaron con él en exclusiva.
Absuelto tras matar a su padrastro
De esta forma, se acreditó que si el joven no hubiese actuado, su madre habría sido la víctima de esa fatídica jornada.
“Estoy más tranquilo, pero estar tanto tiempo en el juicio te hace vivir condenado. Estuve dos años y medio y no me puedo sacar esa condena de encima”, reveló Aliste, quien agregó que “tuve que actuar por necesidad. No tuve otra opción. Tenía que salvar a mi mamá, no tuve más alternativa. Solo pensaba en salvar a mi mamá y no encontrarla muerta”.
Mientras, Romina, su progenitora, indicó que “yo tuve una relación con esta persona durante diez años, donde fui violentada, abusada. Me separé de él el año 2019, pero él continuó con la violencia, no cumplía lo que la justicia le decía”.
“En octubre del 2021 él me tuvo encerrada en su casa durante tres días... yo pude avisar y fue el día que mi hijo me fue a buscar y ocurrió lo que pasó. Obviamente lamentable, pero yo hice todo lo que me dijeron que hiciera, pero no resultó”, agregó.
En tanto, Marcelo Aceituno, abogado de la Defensoría Penal Pública explicó que “la justicia reconoce que cometió un homicidio, pero ante las circunstancias que él estaba viviendo, no había otra forma de actuar”.
Por ello, Camilo resultó finalmente absuelto de matar a su padrastro, en un fallo catalogado como histórico para la justicia chilena.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























