;

Ranking de Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los 50 mejores licores del mundo

El destilado nacional se coronó como el segundo mejor de Sudamérica.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

No hay duda de que el pisco es uno de los destilados favoritos de los chilenos, y que a nivel internacional cuenta con el reconocimiento de ser uno de los mejores evaluados.

Revisa también

ADN

En ese sentido, se dio a conocer un nuevo ranking de Taste Atlas, entidad a cargo de evaluar platos tradicionales, ingredientes y tragos locales, entre otros, el cual reveló que el pisco chileno se posiciona dentro de los 50 mejores licores a nivel mundial, coronándose como el segundo mejor de Sudamérica.

Según el listado, el pisco chileno se ubica en el puesto número 33, por detrás del pisco peruano, quien se quedó con el lugar 20.

Sin embargo, y en comparación a la última medición hecha por Taste Atlas, el destilado nacional descendió 21 puestos, ya que en 2023 logró alcanzar el puesto número 12, siendo el mejor licor de Sudamérica.

¿Cómo preparar una piscola?

Una de las mejores preparaciones con este tipo de licor es la piscola, combinación para la cual solo se necesita únicamente pisco, hielos y gaseosa cola. Sin embargo, hay quienes la prefieren con bebidas blancas o isotónicas.

En un vaso alto, se debe mezclar la proporción de pisco y el tipo de gaseosa, las cuales dependerán únicamente del consumidor. Además, se debe agregar hielos hasta la mitad del vaso aproximadamente.

Hay diferentes medidas para prepararla, las más comunes son las relaciones 30/60 o incluso 20/80. También hay quienes la prefieren más fuerte, con una relación de 60/30.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad