;

Día Nacional de la Piscola: cuándo es y por qué se celebra a uno de los tragos favoritos de los chilenos

Esta preparación se ha convertido en uno de los favoritos por los chilenos debido a su fácil preparación.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta semana se celebrará en todo Chile el Día Nacional de la Piscola, uno de los tragos más populares y consumidos en el país.

Revisa también

ADN

La preparación se ha convertido en uno de los favoritos por los chilenos debido a su bajo costo y fácil preparación.

Este se consume especialmente durante fines de semana, celebraciones y festividades, y puede encontrarse con graduaciones desde los 30° a los 46°.

¿Cuándo es y por qué se celebra el Día de la Piscola?

Con la finalidad de posicionar la preparación como trago nacional, los pisqueros del país, en el año 2003, consagraron de manera oficial el 08 de febrero como el Día de la Piscola en Chile.

Sin embargo, la popularidad de este trago se remonta a los años 70 y 80, época en la cual se vivió una crisis política y económica en el país. Debido a esto, los chilenos preferían este trago por su fácil adquisición en comparación con el whisky.

¿Cómo preparar una piscola?

Para preparar este trago, se necesita únicamente pisco, hielos y gaseosa cola. Sin embargo, hay quienes la prefieren con bebidas blancas o isotónicas.

En un vaso alto, se debe mezclar la proporción de pisco y el tipo de gaseosa, las cuales dependerán únicamente del consumidor. Además, se debe agregar hielos hasta la mitad del vaso aproximadamente.

Hay diferentes medidas para prepararla, las más comunes son las relaciones 30/60 o incluso 20/80. También hay quienes la prefieren más fuerte, con una relación de 60/30.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad