;

Día del Pisco: el destilado favorito de los chilenos y uno de los mejores evaluados a nivel mundial

El ranking Taste Atlas calificó la bebida como la mejor de Sudamérica.

Día del Pisco

Día del Pisco

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes 15 de mayo se conmemora un nuevo Día del Pisco, uno de los destilados más consumidos en el país, y de los favoritos de la población.

La fecha se transformó en una tradición que forma parte de la idiosincrasia chilena desde el 2009, y que no solo es valorada por los chilenos, sino que también a nivel mundial.

Esto porque el ranking de Taste Atlasentidad a cargo de evaluar platos tradicionales, ingredientes locales y más, dio a conocer que el pisco chileno se posiciona en el puesto número 12 de los mejores a nivel mundial, consagrándose como el mejor de Sudamérica.

Pese a esto, la bebida no solo se produce en Chile, sino que también en Perú, donde su principal diferencia radica en el tipo de uva: en el peruano se clasifica como puro, mientras que en el chileno por graduación alcohólica.

A esto se suma el proceso de producción, ya que el pisco nacional se destila dos veces para alcanzar el grado alcohólico deseado, a diferencia de Perú, que solo lo destila una vez.

El embotellado también es uno de los factores a considerar, ya que en el país peruano no se permite envejecer esta bebida, en tanto que el chileno si puede envejecer en barricas de roble.

Piscola

Uno de los bebestibles más consumidos con este destilado es la «Piscola», para el cual se necesita únicamente pisco, hielos y gaseosas cola. Sin embargo, hay quienes la prefieren con bebidas blancas o isotónicas.

Este trago se ha convertido en uno de los más consumidos por los chilenos debido a su bajo costo y fácil preparación. Se consume especialmente durante fines de semana, celebraciones y festividades, y puede encontrarse con graduaciones desde los 30° a los 46°.

>> Revisa los mejores tragos para preparar para celebrar el Día Nacional del Pisco este 15 de mayo acá (pinchar aquí).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad