;

Permiso de circulación 2024: qué valor tengo que pagar por mi auto y cómo saber si tengo multas impagas

El precio varía dependiendo del vehículo y el año en que fue fabricado. Revisa a continuación todos los detalles.

Permiso de circulación 2024: qué valor tengo que pagar por mi auto y cómo saber si tengo multas impagas

Permiso de circulación 2024: qué valor tengo que pagar por mi auto y cómo saber si tengo multas impagas / Vivi Pineda Fotografía

Revisa la seccion lo ultimo

El Permiso de circulación 2024 es uno de los diversos trámites obligatorios que deben hacer los conductores chilenos que quieran transitar por las calles del país de forma legal.

El proceso implica un pago anual para todo tipo de vehículos, incluyendo motos o camionetas, y el mismo suele variar en precio dependiendo de las características de la máquina.

Revisa también:

ADN

Permiso de circulación 2024: cómo conocer el valor a pagar por mi auto

Para saber el valor del documento es necesario ingresar al sitio web de la municipalidad correspondiente, ya que estas suelen tener un buscador que da cuenta de aquello y que incluso permite el pago online.

En ese último sentido, y a modo de ejemplos, el detalle en la comuna de Ñuñoa se puede VER AQUÍ, en Maipú en ESTE ENLACE y en La Florida PINCHANDO AQUÍ.

A la par, también es posible conocer el precio en los puntos de pago presencial desplegado e informados por cada una de las administraciones.

Así, más allá del valor y dentro de los requisitos para obtenerlo aparece el tener Seguro Obligatorio (SOAP), certificado de revisión técnica o el Permiso original del año anterior.

¿Y como puedo saber si tengo multa impagas previo a sacar el Permiso de circulación?

Actualmente las multas impagas se pueden revisar de manera online a través de la plataforma que lleva el registro actualizado de los tickets.

Entrando a consultamultas.srcei.cl está habilitada la opción de chequear si se poseen o no deuda impagas tan solo ingresando la patente del vehículo en cuestión y rellenando la casilla de “No soy un robot”.

Aquel espacio posee la única información válida del tema y entrega las actualizaciones tras teclear la placa con formato de letras y número, sin guión.

Por otro lado, obtener el Permiso de circulación 2024 en algunas municipalidades permite acceder de manera gratuita a la tercera placa patente, un moderno sticker que entrega una serie de beneficios y que puedes conocer en detalle pinchando aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad